En Noticias

La empresa Cárnicas Alto Mijares, ubicada en Formiche Alto (Teruel) llevó a cabo unas mejoras de sus instalaciones, así como de parte de su equipamiento para poder seguir creciendo en el sector y continuar siendo una empresa con un gran futuro empresarial.

Gracias a los fondos del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Alto Mijares instaló suelos nuevos de resina expoxi en las cámaras y en los secaderos, construyó un lavadero de carros, realizó la pavimentación de una de las zonas del matadero, así como de las explanadas y accesos exteriores. Además, adquirieron nuevos equipos, maquinaria y utillaje de trabajo.

Dicha inversión se hizo con el objetivo de ampliar la capacidad de producción y adecuarse a las normas sanitarias y a la certificación IFS para poder optar a las exportaciones.

Jamones y Embutidos Alto Mijares inició su andadura en los años 50 y, aunque por aquel entonces solo contaban con unas modestas instalaciones, con esfuerzo y constancia se fueron abriendo un mercado cada vez más amplio y satisfecho. Fruto de todo ello, en 1980 adquirieron unas nuevas instalaciones y dotaciones materiales y dos años más tarde inauguraron una nueva factoría dotada de los mayores adelantos técnicos.

Actualmente, esta empresa se ve favorecida por un muy especial microclima de aire puro, fresco y seco, lejos de toda contaminación. Un lugar apacible que resulta ideal para la elaboración de productos cárnicos absolutamente naturales que solo se puede conseguir en una zona como esta.

Este proyecto de Agroindustria, pertenece a la Medida 4, Submedida 2. El importe de la ayuda al proyecto ha sido de 149.743,90 sobre una inversión de 149.743,90 €. El presupuesto total de la Medida 4 Submedida 2 para el período 2014/2020 es de 174,58 millones de €.

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón 2014-2020 representa la mejora de la productividad y de la competitividad del sistema agroalimentario como base de la economía y de la generación de empleo rural, la gestión sostenible de recursos naturales y la acción por el clima y el desarrollo territorial equilibrado.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER