La empresa familiar Frutas Agrotrain nació en el año 1978 de la mano de Antonio Train y actualmente ya se encuentra por la tercera generación. Desde entonces toda la producción de sus campos ha sido comercializada por la propia empresa y siempre se ha trabajado con producción propia, lo que les ha dado un plus de calidad al poder controlar todo el proceso de producción desde la floración de los frutales hasta la recolección en el punto más adecuado en el que la fruta se encuentra en su estado óptimo de maduración.
Desde el año 2012 la empresa cuenta con un nuevo almacén de 2.600 m2 situado en el polígono industrial de Ricla (Zaragoza). Aquí han implementado todos los elementos necesarios para poder darle a su fruta el mejor tratamiento posible para que llegue al consumidor en las mejores condiciones. Para ello, contaron con las ayudas del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, que les permitieron adquirir diferentes maquinarias necesarias como es el caso de la etiquetadora, las cintas clasificadoras o la desrabadora de cerezas.
Agrotrain es una empresa especializada en la producción de fruta de hueso, Paraguayos, Platerinas, Nectarinas, Melocotones, Cerezas y Albaricoques. Dentro de todas ellas el producto estrella es sin lugar a dudas el Paraguayo siendo unos de los primeros agricultores en cultivarlo de modo comercial en Aragón a principios de los años 80.
Este proyecto de Agroindustria, pertenece a la Medida 4, Submedida 2. El importe de la ayuda al proyecto ha sido de 67.989,01 sobre una inversión de 377.716,72 €. El presupuesto total de la Medida 4 Submedida 2 para el período 2014/2020 es de 174,58 millones de €.
El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón 2014-2020 representa la mejora de la productividad y de la competitividad del sistema agroalimentario como base de la economía y de la generación de empleo rural, la gestión sostenible de recursos naturales y la acción por el clima y el desarrollo territorial equilibrado.