En Noticias

En Mazana Piensos Compuestos SL tienen claro la importancia que una empresa como esta tiene en el medio rural y es por eso que siempre están en busca de seguir mejorando y creciendo para ser cada vez más competitivos con otras grandes empresas del sector.

Gracias a las ayudas del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón y a fondos propios, en el año 2014 decidieron empezar las obras en la fábrica de piensos en la localidad de Binéfar debido a que se había quedado obsoleta para las necesidades que se necesitaban por entonces en cuanto a producción.

Gracias a estas mejoras se pudo cambiar el sistema de dosificación en harina a grano y se construyeron unos silos y una nueva oficina, que permitieron aumentar los trabajadores y los turnos para así conseguir los objetivos marcados en cuanto a producción.

Fue en septiembre de 2015 cuando esta fábrica empezó a funcionar y así pudieron paliar la necesidad de pienso que tenía el grupo Mazana y que les estaba llevando a sacar producción a otras fábricas. Al año siguiente pudieron ya realizar la primera campaña y consiguieron aumentar sus volúmenes casi un 15%. La inauguración de dicha fábrica se realizó a finales de año con la participación de la Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, el Presidente de la DPH, Miguel Gracia, así como la Presidenta de la Comarca de la Ribagorza y el alcalde de Binéfar, Lourdes Pena y Alfonso Adán, respectivamente.

Este proyecto de Agroindustria, pertenece a la Medida 4, Submedida 2. El importe de la ayuda al proyecto ha sido de 479.588,36 sobre una inversión de 5.328.759,61 €. El presupuesto total de la Medida 4 Submedida 2 para el período 2014/2020 es de 174,58 millones de €.

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón 2014-2020 representa la mejora de la productividad y de la competitividad del sistema agroalimentario como base de la economía y de la generación de empleo rural, la gestión sostenible de recursos naturales y la acción por el clima y el desarrollo territorial equilibrado.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER