En Noticias

Industrial del Conejo (INCO) es una sociedad creada para llevar a cabo la industrialización del conejo. Actualmente agrupa a 70 socios y cuenta con una producción de 30.000 conejos a la semana

Hace unos años, esta sociedad realizó una serie de adecuaciones que consistieron en la delimitación de la zona de recepción animal y la zona de sacrificio de las oficinas. Además, adquirieron una puerta rápida plegable, maquinaría para la transformación y utillaje, una termoselladora en acero inoxidable para el envasado en atmosfera modificada que permitió a la industria disponer de capacidad propia de envasado, así como tener una envasadora de pieles para evitar daños en ellas.

INCO, pertenece a Grupo Arcoíris, una cooperativa de la comarca turolense del Matarraña, que se dedica tanto a la producción ganadera como a la industrialización y venta de productos alimenticios. Desde su creación en el año 1978 de una fábrica de piensos, el grupo ha ido creciendo bajo el lema «la unión hace la fuerza», convirtiéndose en una de las cooperativas de referencia en Aragón.

Grupo Arcoiris está formado por 4 sociedades de base, entre las que se encuentra INCO, y estas a su vez poseen una parte importante del accionariado de otras 6 sociedades.

Este proyecto de Agroindustria, pertenece a la Medida 4, Submedida 2. El importe de la ayuda al proyecto ha sido de 76.521,19sobre una inversión de 76.521,19 €. El presupuesto total de la Medida 4 Submedida 2 para el período 2014/2020 es de 174,58 millones de €.

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón 2014-2020 representa la mejora de la productividad y de la competitividad del sistema agroalimentario como base de la economía y de la generación de empleo rural, la gestión sostenible de recursos naturales y la acción por el clima y el desarrollo territorial equilibrado.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER