En Noticias

Fuencampo XXI S.L. nace en el año 2004 como un proyecto agroalimentario donde sus promotores cultivaban cebolla dulce que sólo estaba disponible durante una corta temporada al año y en pequeñas cantidades. Años después, esta empresa empezó a dar a conocer su cebolla y a poder ofrecerla durante todo el año gracias a su ubicación tanto en España como en Chile, pudiendo de esta manera suministrar el mismo producto con la misma calidad todo el año.

En un primer momento, la empresa estaba ubicada en la localidad de Cuarte de Huerva (Zaragoza) pero el buen funcionamiento y la capacidad productiva que se necesitaba manejar hizo que se les quedara pequeño y se trasladaran a Cariñena. Este traslado se hizo en parte gracias a las ayudas del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, que les permitieron adecuar la nueva nave, llevar a cabo la reforma y añadir el equipamiento, aprovechando para poder modernizar todas las líneas de trabajo y las diferentes instalaciones.

Esta inversión permitió a la empresa aumentar en un 50% el número de trabajadores llegando a la cifra de 160 actualmente que se encargan de llevar el control desde la selección de la semilla y el cultivo hasta su presencia en los mercados, obteniendo de esta manera unos grandes resultados.

Este proyecto de Agroindustria, pertenece a la Medida 4, Submedida 2. El importe de la ayuda al proyecto ha sido de 692.056,44 sobre una inversión de 3.844.758 €. El presupuesto total de la Medida 4 Submedida 2 para el período 2014/2020 es de 174,58 millones de €.

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón 2014-2020 representa la mejora de la productividad y de la competitividad del sistema agroalimentario como base de la economía y de la generación de empleo rural, la gestión sostenible de recursos naturales y la acción por el clima y el desarrollo territorial equilibrado.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER