En Noticias

Las pequeñas empresas tienen que estar en continuo cambio para seguir siendo competitivas y estar siempre a la vanguardia con las últimas incorporaciones en maquinaria. Muchas de estas empresas dependen en gran parte de las subvenciones recibidas y de las ayudas como las del Programa de Desarrollo Rural para poder realizar estos cambios.

En este caso, Vicoliva S.L. lleva desde 1995 en el polígono de Alcañiz ofreciendo a sus clientes los mejores productos y con máxima calidad. Para ello, hace cinco años adquirieron una nueva maquinaria de extracción de aceite de oliva, un molino de martillos, una batidora de dos cuerpos, una bomba de trasiego además de un decanter con capacidad de producción de 4.000 Kg. /hora de aceitunas y un filtro vibrador

Todas estas mejoras permiten a esta empresa dedicada al cultivo de los olivos y la adquisición de olivas, elaborar un aceite de oliva Virgen Extra directo del Bajo Aragón.

Este proyecto de Agroindustria, pertenece a la Medida 4, Submedida 2. El importe de la ayuda al proyecto ha sido de 27.900 sobre una inversión de 186.000 €. El presupuesto total de la Medida 4 Submedida 2 para el período 2014/2020 es de 174,58 millones de €.

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón 2014-2020 representa la mejora de la productividad y de la competitividad del sistema agroalimentario como base de la economía y de la generación de empleo rural, la gestión sostenible de recursos naturales y la acción por el clima y el desarrollo territorial equilibrado.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER