En Noticias

La empresa Agroused nació en la localidad de Used, en la comarca de Campo de Daroca (Zaragoza) con los objetivos claros: conseguir dar un servicio a todos los agricultores de la zona que permita la compra y la venta y que por lo tanto no tengan que desplazarse a otras empresas de fuera para terminar el círculo de producción.

Actualmente, la empresa cuenta con seis trabajadores y gracias a las mejoras que hicieron hace unos años con las ayudas del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, han podido diferenciarse del resto de empresas debido a que cuentan con maquinaria muy innovadora que no existe en la zona.

Las mejoras se llevaron a cabo gracias a la construcción de una nueva nave donde se ubicó la maquinaria para la limpia de cereal y una pequeña construcción para el almacenamiento de los residuos de la limpia del cereal. De esta manera se instaló toda la maquinaria necesaria para este trabajo que consistió en un desbarbador, una limpiadora y todo el sistema para el transporte del grano. Además, se instalaron una báscula para 60 tm y dos silos para almacenamiento de cereal.

Este proyecto de Agroindustria, pertenece a la Medida 4, Submedida 2. El importe de la ayuda al proyecto ha sido de 168.777,05 sobre una inversión de 937.650,25 €. El presupuesto total de la Medida 4 Submedida 2 para el período 2014/2020 es de 174,58 millones de €.

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón 2014-2020 representa la mejora de la productividad y de la competitividad del sistema agroalimentario como base de la economía y de la generación de empleo rural, la gestión sostenible de recursos naturales y la acción por el clima y el desarrollo territorial equilibrado.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER