Zaragoza.- Casi medio centenar de empresas participarán este lunes, 6 de noviembre, en un encuentro en la comarca de Matarranya, organizado por los cinco Grupos que forman parte del proyecto de cooperación Calidad Rural Aragón, para poner en valor la Marca de Calidad Territorial, proyecto coordinado por Ceder Somontano.
El objetivo del encuentro es el de visitar empresas certificadas de la comarca de Matarranya, tanto turísticas como agroalimentarias, para conocer el trabajo realizado y experiencia en la implantación de la marca, y de esta forma generar sinergias entre las empresas de los diferentes territorios, y también poner en valor los productos agroalimentarios de las empresas de las comarcas que participan en el encuentro.
Programa de la jornada:
10,00 – 10,30 horas café en la sede comarcal.
10,30 a 11,30 horas Presentación Comarca del Matarraña y Marca de Calidad Territorial Matarraña.
11,30 a 12,00 horas Mesa redonda con los técnicos de Comarca.
12 horas nos trasladaremos al alojamiento turístico La Torre del Visco que está dentro de la Marca.
12,30 a 14,00 horas Mesa redonda entre empresarios para intercambiar experiencias.
14,00 a 16,30 horas Comida.
17,00 a 18:00 horas Visita al Horno LLerdá en Cretas
18,30 a 19,30 horas Visita al alojamiento turístico “Lo raconet de la plaça” (Calaceite)
Calidad Rural Aragón lo conforman los Grupos Leader: Omezyma, Adibama, Adri Jiloca Gallocanta, Adri Calatayud Aranda y CEDER Somontano.
La Marca de Calidad Territorial, Calidad Rural, es un distintivo para diferenciar en el mercado globalizado en el que vivimos, los productos de calidad elaborados en el medio rural y con unos parámetros de responsabilidad social. Surgió como una iniciativa conjunta de asociaciones de desarrollo rural LEADER de 4 países europeos. Actualmente donde se está aplicando con mayor fuerza es en 40 territorios de España: en Cataluña, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Andalucía, Castilla La Mancha y Aragón. Bajo la marca CALIDAD RURAL se descuelgan otras Marcas de Calidad Territoriales, que son marcas de calidad creadas por grupos de desarrollo rural y propiedad de estas asociaciones, que han desarrollado los propios territorios para distinguir sus productos o servicios y que cumplen los mismos requisitos que indica la marca paraguas CALIDAD RURAL.
#aragondesarrollorural