En Noticias

Upra-Grupo Pastores y AGROBI dispone de explotaciones de ganado ovino de carne, tanto propias como de sus asociados, en diferentes ubicaciones de Aragón. En la mayoría de estas explotaciones el control ambiental de las explotaciones se realiza en base a la experiencia adquirida en lo relativo a las pautas de ventilación y el manejo de la cama de los animales. Un estudio técnico-económico de diferentes alternativas de material y manejo de la cama, ligado al control de los parámetros ambientales de los alojamientos, se considera de especial interés, tanto por la necesidad de garantizar un adecuado bienestar animal como por su influencia en la emisión de gases de efecto invernadero. Es por esto que consideran de especial interés realizar un proyecto de cooperación en el que muestre la importancia del control ambiental en explotaciones de ovino de carne para conseguir la reducción de estos gases y aumentar el bienestar animal.

El proyecto se desarrollará en diferentes explotaciones ganaderas ligadas a los dos libros genealógicos y a la cooperativa del Grupo Pastores, Oviaragón: 2 explotaciones de cebo colectivo de corderos situadas en Alfambra y Monreal de Campo (Teruel) y 2 explotaciones ganaderas situadas en Mara (Zaragoza) perteneciente a AGROBI y en Ojos Negros (Teruel) perteneciente a UPRA. Además, contribuirá a las áreas focales 5C (renovables y subproductos) y 5D (reducción gases de efecto invernadero) y de las cuatro ubicaciones, tres de ellas se encuentran en Red Natura 2000 (Alfambra, Monreal del Campo y Mara).

El grupo de cooperación está formado por UPRA como socio, beneficiario y coordinador, AGROBI como socio beneficiario y UNIZAR y CITA como socios y colaboradores.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER