En Noticias

Las ayudas públicas comprometidas hasta finales de 2021, suponen un total de 12,9 millones de euros. El factor multiplicador de 0,23 (cada euro de ayuda compromete 0,23 de iniciativa privada), se ha convertido en una inversión total de 15,8 millones de euros.

En empleo, hasta el año 2021 se han creado un total de 126 empleos, siendo el mayor incremento en Leader (113) e incorporación de jóvenes agricultores (13). Las ayudas LEADER, han sido en gran medida generadoras de empleo, permitiendo así que el 31% sean mujeres. Con estas cifras, el total de empleos creados en el último año es de 6. El desglose en la comarca de Alto Gállego es el siguiente:

Los principales datos globales del Programa de Desarrollo Rural en la comarca de Alto Gállego son los siguientes:

La mayor parte de las ayudas en este territorio están destinadas al entorno natural siendo distribuidas la gran parte al desarrollo de zonas forestales y mejora viabilidad de bosques (38%). A infraestructuras agrarias se ha destinado un 4,3% siendo la inversión de 0,13 millones de euros para la modernización y las explotaciones.

La incorporación de jóvenes implica un 4,2% del presupuesto y las ayudas LEADER un 16,5% con una ayuda pública de 2,1 millones de euros y un total de 3,7 millones de euros de inversión total ante esta medida.

En el conjunto de las Ayudas destinadas por el Programa de Desarrollo Rural en Alto Gállego respecto al presupuesto de Aragón, destaca en las siguientes medidas.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER