En Noticias

Las ayudas públicas comprometidas hasta finales de 2021, suponen un total de 25,4 millones de euros. El factor multiplicador de 0,21 (cada euro de ayuda compromete 0,21 de iniciativa privada), se ha convertido en una inversión total de 30,8 millones de euros.

En empleo, hasta el año 2021 se han creado un total de 60 empleos, siendo el mayor incremento en la incorporación de jóvenes agricultores (39) y Leader (21). En este último, el 51% han sido mujeres. El desglose en la comarca de Sobrarbe es el siguiente:

Los principales datos globales del Programa de Desarrollo Rural en la comarca de Sobrarbe son los siguientes:

La mayor parte de las ayudas en este territorio están destinadas al entorno natural siendo distribuidas la gran parte al desarrollo de zonas forestales (27%) y zonas con limitaciones naturales (16,2%). La incorporación de jóvenes implica un 1,4% del presupuesto y las ayudas LEADER un 14,3% con una ayuda pública de 2,4 millones de euros y un total de 14,3 millones de euros de inversión total ante esta medida.

En el conjunto de las Ayudas destinadas por el Programa de Desarrollo Rural en la comarca del Sobrarbe respecto al presupuesto de Aragón, destaca en las siguientes medidas.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER