Las ayudas públicas comprometidas hasta finales de 2021 suponen un total de 26,5 millones de euros, 2,7 millones más que los comprometidos hasta diciembre de 2020. El factor multiplicador de 0,30 (cada euro de ayuda compromete 0,30 de iniciativa privada), se han convertido en una inversión total de 34,4 millones de euros. Esta cifra hace referencia a la suma de las ayudas comprometidas y a la aportación privada.
En empleo, la cifra total del periodo 2015-2021 es de 106. Cabe destacar la no incrementación en la creación de empleo en la agroindustria, que se ha mantenido con 24 de un año para otro. A pesar de eso, tanto la incorporación de jóvenes agricultores como la creación de empleo Leader ha aumentado en 3 cada uno.
En cuanto a las principales medidas con inversión privada, la más importante es la incorporación de jóvenes agricultores (6,9%), la agroindustria y la modernización de explotaciones y los programas LEADER. Los proyectos LEADER, con 4,4 millones de euros de inversión privada (2,4 millones de euros en ayudas) hasta la fecha del informe, inciden principalmente a la transformación de productos de origen agrícolas y en servicios a la población.
En el conjunto de las Ayudas destinadas por el Programa de Desarrollo Rural en Ribagorza respecto al presupuesto de Aragón, destaca en las siguientes medidas: