En Noticias

Inversiones en el desarrollo de zonas forestales y mejora viabilidad de bosques, zonas con limitaciones naturales u otras específicas, agricultura ecológica, desarrollo de explotaciones agrícolas y empresas, LEADER…

Las ayudas públicas comprometidas hasta finales de 2021, con un factor multiplicador de 0,30 (cada euro de ayuda compromete 0,30 de iniciativa privada), se han convertido en una inversión total de 31,6 millones de euros.

En el empleo, en la comarca de Matarraña las ayudas del Programa de Desarrollo Rural, se han creado los siguientes:

El Matarraña es una zona especial, con capital en Valderrobres, que puede considerarse como un territorio donde los recursos económicos proceden fundamentalmente de los espacios naturales. La mayor parte de las ayudas del PDR se han concentrado en las ayudas a zonas con limitaciones naturales e inversiones en el desarrollo de zonas forestales.
Llama la atención el alto porcentaje de ayudas a la agricultura ecológica, que supone el 10,67% de las ayudas recibidas por el territorio. La modernización de explotaciones y la agroindustria en el último año, ha sido el destino de una gran parte de las ayudas (35,53%) lo que ha repercutido en el incremento de creación de empleo en el capítulo de agroindustria.

En cuanto al conjunto del PDR aragonés, Matarraña destaca en las siguientes medidas. Es de resaltar que en las ayudas a la agricultura ecológica en Aragón en esta comarca suponen el 10,67%

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER