En Noticias

La Comarca de Sobrarbe licitará la adquisición de un vehículo eléctrico gracias a una ayuda del programa Leader concedida por el Cedesor, por un importe que ronda los 30.000 euros. De esta manera, muestra su clara apuesta por la movilidad sostenible en una comarca muy extensa, con más de 2.200 kilómetros cuadrados y una población muy dispersa y en muchos casos envejecida. Esto obliga a prestar numerosos servicios sobre todo de carácter social, realizando largos desplazamientos por parte de los trabajadores comarcales, que recorren miles de kilómetros cada mes para llegar a todos los pueblos de Sobrarbe.

El vehículo se destinará a los trabajadores del centro de Servicios sociales de la Comarca de Sobrarbe, que son los que más kilómetros realizan cada mes. En concreto, el servicio de fisioterapia es de los que más kilómetros recorren para atender a los usuarios repartidos por los 19 municipios y más de 150 localidades de Sobrarbe. Lo mismo ocurre con el Servicio de Ayuda a Domicilio, por lo que el objetivo a largo plazo de la Comarca de Sobrarbe es aumentar la flota de vehículos eléctricos para promover su uso entre estos trabajadores.

Mientras acelera los trámites para la adquisición del vehículo una vez comunicada la concesión de la ayuda por parte del Cedesor, la Comarca de Sobrarbe agiliza los trabajos necesarios para la instalación de un cargador eléctrico en el parking de la sede comarcal.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER