En Noticias

La Asociación De Recolectores Y Cultivadores De Trufa De Aragón, Asociación Truficultores Asociados De Las Comarcas De Zaragoza, Asociación De Jóvenes Truficultores De Teruel y la Lonja Agropecuaria De Binéfar se han unido en un grupo de cooperación para dar lugar al proyecto ‘Organización, valorización y promoción de la trufa negra de Aragón’.

Con este plan, lo que pretender es mejorar la coordinación de distintos agentes de la cadena agroalimentaria de la trufa para fomentar la creación ó consolidación de cadenas cortas de distribución y de mercados locales. Creación en la mesa de precios de un índice predictivo que aúne producción y demanda.

Este proyecto de Cooperación, pertenece a la Medida 16Submedida 2. El importe de la ayuda ha sido de 94.000 €. El presupuesto total de la Medida 16 para el período 2014/2022 es de 23,1 millones de €.

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón 2014-2022 representa la mejora de la productividad y de la competitividad del sistema agroalimentario como base de la economía y de la generación de empleo rural, la gestión sostenible de recursos naturales y la acción por el clima y el desarrollo territorial equilibrado

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER