En Reportajes

El Programa de Desarrollo Rural de Aragón ha conseguido, a través de sus distintas medidas, dinamizar los recursos económicos y –lo más importante– construir una visión de futuro a medio plazo en una sociedad en pleno cambio.

Después de 7 años, el Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón sigue demostrando que se mantiene fuerte y estable apostando en todo momento por el continuo desarrollo de las zonas rurales y todo lo que las rodea. Una prueba de ello es la cifra total de la inversión que ha ido destinada al PDR. 1.690.815.551,13 euros han sido los que han hecho posibles miles de mejoras y de inversiones y que además han facilitado que muchos proyectos se hayan convertido en una realidad.

En el mapa de la inversión privada en Aragón a través de las ayudas del PDR, seis comarcas aglutinan más del 50% de las inversiones. Bajo Cinca, Zaragoza, Los Monegros, Valdejalón, Cinco Villas y Cinca Medio. En casi todas ellas gracias a proyectos de transformación en agroindustria.

Las principales medidas dentro del PDR generadoras de inversión privada son: Modernización de explotaciones con 100,2 millones de euros; Agroindustria con 612,4 millones de euros; Regadíos con 319,9 millones de euros; Incorporación de Jóvenes con 193,8 millones de euros y LEADER con 136,8 millones de euros.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER