En Reportajes

Conseguir que el mundo rural avance, siga creciendo y cada día sea más servicial y práctico para toda la gente que decide vivir ahí, es un reto de todos. Para conseguirlo no solo sirven las buenas ideas y las ganas individuales, sino que también es necesaria una gran cooperación entre todos aquellos que están dispuestos a que las zonas rurales sean cada día más, unas zonas menos despobladas y más activas.

Para ello, desde el Programa de Desarrollo Rural se han potenciado en gran medida los Grupos de Cooperación.

El presupuesto total comprometido hasta diciembre de 2021 ha sido de 18,5 millones de euros de ayudas púbicas. Ante estas ayudas, se ha conseguido una inversión privada que ha permitido alcanzar la cifra de 23,1 millones de euros.

La Comarca de Zaragoza concentra el 35% de la ayuda de esta medida, si bien es un factor debido a que en Zaragoza ciudad y entorno se encuentran instituciones públicas como la Universidad de Zaragoza o el CITA que participan en una gran parte de los proyectos de Cooperación llevados a cabo. Las Cinco Villas y Valdejalón son las comarcas con mayor dinamismo en esta iniciativa del Programa de Desarrollo Rural de Aragón.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER