En Noticias

El programa `Pon Aragón en tu mesa´ ha editado un manual que incorpora información detallada para el emprendedor, desde que surge la idea hasta que se pone en marcha la actividad, incluyendo aspectos técnicos y sanitarios de instalaciones y productos, de higiene y seguridad alimentaria, entre otros.

Se trata de una iniciativa que nace a raíz de las demandas recibidas en los Grupos Leader del medio rural aragonés y complementa a las asesorías a emprendedores agroalimentarios que se vienen realizando desde marzo y que finalizarán en septiembre.

El agroalimentario es uno de los sectores más dinámicos y que mayor empleo y vitalidad aportan al medio rural, pero la empresa agroalimentaria se rige por una profusa legislación que puede llevar a desincentivar el emprendimiento en este sector. Para aclarar, asesorar y apoyar al emprendedor se crea este manual, que contempla los trámites burocráticos y de seguridad alimentaria en la puesta en marcha o ampliación de iniciativas agroalimentarias: licencias y legalización de las instalaciones, higiene y seguridad alimentaria, etiquetado, marcas de calidad, … así como consejos y aspectos clave para realizar un acertado diseño del proyecto empresarial.

El manual de empresa agroalimentaria se presenta en dos formatos, en pdf y en formato online, para descargar y consultar respectivamente en la web: https://ponaragonentumesa.com/productores/manual-para-el-emprendedor- agroalimentario/

Indicamos también los enlaces a la versión on line del manual , así como al  pdf descargable desde la web

Pon Aragón en tu mesa lleva más de 15 años viendo nacer y crecer proyectos agroalimentarios de diversas temáticas (almazaras, queserías, obradores de repostería, mermeladas…) y en este tiempo se ha detectado que, a pesar de existir numerosos manuales sobre emprendimiento, existen algunas carencias en la información sobre aspectos específicos agroalimentarios.

Tras más de un año trabajando en el desarrollo de los contenidos -redactados, revisados y contrastados por técnicos de Pon Aragón en tu mesa y responsables de los “Viveros agroalimentarios de Adecuara”- se ha recopilado en un solo documento la información, referencias y enlaces que seguro serán de utilidad para los emprendedores agroalimentarios.

Los Grupos Leader reciben a diario consultas que emprendedores de todo tipo que resuelven directamente o trasladan a profesionales especializados. En el caso de consultas sobre la construcción de obradores alimentarios, etiquetados de producto o registros, éstas se resuelven por parte de los técnicos sanitarios comarcales.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER