En Noticias

El acto, que tendrá lugar el 20 de octubre, permitirá visibilizar la labor del programa y poner en valor el papel de la mujer en el mundo rural 

La localidad de Fonz (Huesca) será el próximo 20 de octubre el escenario donde se llevará a cabo la jornada de clausura del Proyecto de Cooperación CONCILIA del año 2022, que supone algo más que el resumen de una serie de actividades realizadas con el objetivo de poner en valor el papel de la mujer en el mundo rural. En esta ocasión, también se quiere reafirmar la necesidad de seguir trabajando en aquellos proyectos que han demostrado durante todo este tiempo la necesidad de reflexión sobre el papel de la mujer. 

A las 9.30 horas se dará la bienvenida a todos los asistentes a la jornada para a las 10.00 dar comienzo con el acto de presentación donde se visualizará el vídeo de ‘CONCILIA, un proyecto necesario’. A continuación, se podrá conocer un poco mejor el programa gracias a la colaboración de las personas que han formado parte de él, entre las que se encuentran representantes de las instituciones que lo conforman como el Gobierno de Aragón; María Goikoetxea, directora del Instituto Aragonés de la mujer (IAM); y Oscar Moret, presidente de CEDER Zona Oriental. 

A las 12.00 horas tendrá lugar una mesa redonda bajo el lema ‘Presente y Futuro’, donde se abordará el porvenir gracias a la colaboración de aquellas personas que han participado en CONCILIA, para conocer de primera mano las experiencias durante estos años y las valoraciones reales.  

En este coloquio se contará con la participación de Ana Blasco (empresaria Casa Pardina, Alquézar), Susana Paúles (directora Instituto Grañén), Olga Brosed (Centro de Desarrollo), Chus Zapater (Servicios Sociales Monegros), Esther Sobrevía (bibliotecaria de San Esteban de Litera) y con Elena Villagrasa (directora Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido). 

La clausura del evento irá de la mano de Teresa Sevillano, directora General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón, quien pondrá fin a una jornada de balance de todas aquellas estrategias que gracias a este proyecto han permitdo impulsar la inserción socio laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural. 

El acto tendrá lugar en el Espazio Cultural L’Urmo. C/Prolongación Aragón s/n. Fonz (Frente al Colegio). 

Este proyecto de Cooperación LEADER, pertenece a la Medida 19, Submedida 3. El importe de la ayuda ha sido de 433.453,81 €. El presupuesto total de la Medida 19 para el período 2014/2022 es de 85.269.428,75 €.

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón 2014-2022 representa la mejora de la productividad y de la competitividad del sistema agroalimentario como base de la economía y de la generación de empleo rural, la gestión sostenible de recursos naturales y la acción por el clima y el desarrollo territorial equilibrado

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER