En Noticias

En el encuentro se mostraron experiencias europeas en materia de gestión y valorización de la agrobiodiversidad. Además, se realizó un trabajo de discusión y reflexión sobre diversos aspectos de la producción agroalimentaria basada en la agrobiodiversidad (innovación, valor añadido, certificación y sistemas de distribución) a nivel italiano y europeo.

Para completar la jornada técnica se celebró un pequeño mercado en el que los agricultores custodios de la agrobiodiversidad toscana ofrecieron sus productos. Tanto este mercado como el workshop se desarrollaron en un espacio denominado Granaio Lorense, un antiguo granero reconvertido en espaco multifuncional que es utilizado, entre otras cosas, para reuniones, exposiciones o talleres.

El proyecto “Fruta del Valle del Manubles: Calidad y Tradición” está enmarcado en el Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020 y tendrá una duración de tres años. Está financiado por el Gobierno de Aragón y FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural): Europa invierte en Zonas Rurales. Para acometerlo, son numerosas las entidades que trabajan de forma conjunta. Las entidades socias del proyecto son SAT Manubles, Uaga-COAG, la Asociación Por qué no en Torrijo y SECMA S.L. Como socios colaboradores se encuentran los ayuntamientos de Moros, Villalengua, Torrijo de la Cañada, Bijuesca, Berdejo y la Asociación Carrabilla. También se cuenta con la colaboración de dos centros de investigación, CITA Aragón y la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. Y, con el apoyo de Red de semillas de Aragón y Cerai.

#aragondesarrollorural
Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER