En Noticias

Zaragoza.- Fomentar la producción, consumo y almacenamiento de patata en Aragón. Este es el objetivo con el que Almacenes Bonel y Patatas Gómez se han unido en un proyecto de cooperación junto a otros pequeños minoristas y productores. Una unión que, tal y como ha contado Pablo Bruna, coordinador del Proyecto, «surge de la necesidad y la inquietud del sector de venta directa en el que se solicitan más productos de proximidad».

Forma parte de un plan para explotar el sector agroalimentario de la Comunidad y avanzar hacia una cadena más competitiva y eficiente, respetuosa con el medio ambiente y cercana al consumidor.

Así, las dos empresas invertirán 122.700 euros, subvencionado al 80% por la Unión Europea y la DGA en el marco del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón. Dentro de esta campaña, las patatas se conocerán en el mercado por el nombre de «Potatico», que deriva de las patatas «Potato» (marca que lleva más de 20 años en el mercado) de Patatas Gómez, que cuenta con una experiencia de más de 50 años en el sector de la patata.

#aragondesarrollorural

 

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER