Huesca.- Enmarcado en la Semana por la Inclusión 2017, que se celebra estos días en Monzón, Ceder Zona Oriental de Huesca presenta este miércoles Innova-RSE, Responsabilidad Social en el Medio Rural. Un proyecto impulsado por el Grupo Leader que tiene como objetivo dar a conocer los valores de la Responsabilidad Social Empresarial y promover buenas prácticas en ese ámbito. Entre las medidas que impulsa la RSE está la contratación de personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social.
La mesa redonda que moderará la técnica de cooperación de Ceder
Zona Oriental tratará las ventajas de contratar a personas con discapacidad. En este marco, Ana C. López Lacalle explicará Innova-RSE, Responsabilidad Social en el Medio Rural y las “Experiencias Piloto” que van a poner en marcha los cuatro Grupos Leader que forma parte del citado proyecto. Se trata de la unión de esfuerzos entre los Grupos, las empresas que tienen implantadas medidas RSE y entidades que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social: a raíz de las necesidades detectadas en cada territorio por los Grupos Leader, las empresas promoverán acciones que subsanen esas necesidades a través de las entidades sociales.
Ceder Zona Oriental de Huesca introdujo tanto en su funcionamiento como en su Estrategia de Desarrollo Local Leader la Responsabilidad Social Empresarial. Fruto del trabajo desarrollado, el próximo 18 de diciembre recibirá por segundo año consecutivo el Sello de Responsabilidad Social de Aragón que otorga el ejecutivo autonómico.
Innova-RSE, Responsabilidad Social en el Medio Rural está formado por Ceder Zona Oriental, Adesho (Asociación para el desarrollo rural comarcal de la Hoya de Huesca), Ceder Monegros (que tiene como territorio de actuación Los Monegros) y Agujama (Asociación para el desarrollo rural de Gudár-Javalambre y Maestrazgo) en las próximas semanas llevarán a cabo presentaciones del proyecto. Todos los grupos forman parte del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón.
#aragondesarrollorural