El pasado sábado las mieles oscenses volvían a triunfar en tierras catalanas esta vez en el XII Concurso de Mieles de “Reina des Mels” celebrado dentro de la Fira de Balaguer.
Los apicultores Oscar Castanera y Antonio Achón, miembros de la ADS Apícola de Huesca- sectorial de ASAJA- conseguían cuatro de los 7 galardones posibles.
El tamaritano Oscar Castanera conseguía dos segundos premios en las categorías miel de Romero y miel de Mil Flores y asi mismo, el fragatino Antonio Achón, reciente triunfador absoluto en la Feria de la Miel y el Aceite de El Perelló, conseguía el primer premio en la categoría miel de romero y el segundo en la categoría miel de montaña.
Esta sucesión de premios a las mieles oscenses no hace nada más que confirmar la elevada calidad de mieles que los apicultores producen en nuestra provincia, entre ellas destacan desde siempre la Mieles monoflorales de Romero, Tomillo, Encina, Cerezo y las mutiflorales de Bosque, Montaña, Pradera y Mil flores.
Actualmente la provincia de Huesca posee unas 420 explotaciones apícolas llegando a un censo total de unas 38.000 colmenas.
ASAJA forma parte de grupos operativos y de cooperación dentro del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón.
#Aragondesarrollorural