La miel de Romero de Antonio Achón, apicultor de la ADS Apícola de Huesca -sectorial de ASAJA- obtuvo el pasado domingo el máximo galardón en el XXXIII Concurso de la Miel que se celebra todos los años en la población tarraconense de El Perelló.
Antonio Achón recogió el Trofeo “Abella d’Or” al ser calificada su miel con la mayor puntuación por el Jurado, compuesto por cuatro expertos catadores, de entre casi un centenar de mieles presentadas. En este concurso acuden apicultores de Catalunya, Comunidad Valenciana y Aragón y esta entre los concursos más veteranos de nuestro país.
Para puntuar las mieles a concurso se valora el color, la textura, el olor y por supuesto el sabor pero siempre dentro de las variedades, Romero, Mil Flores, Alta montaña y Naranjo. El ganador Antonio Achón declaró: “Estoy muy contento de haber obtenido este importante premio y poder dejar constancia de la gran calidad de mieles que se producen en Fraga y en toda nuestra provincia” asi mismo comentó “ hace dos años quede en segundo lugar y he seguido participando sin perder la esperanza y este año por fin he podido conseguir el máximo galardón”
Antonio Achón regenta su explotación apícola en Fraga y comercializa su miel bajo la marca “Miel del Valle de la Ventosa”, Antonio combina dicha explotación con una explotación frutícola de larga tradición familiar.
ASAJA es una de las entidades que colaboran en grupos de cooperación en el marco del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón.
#Aragondesarrollorural