Magallón ha sido la primera parada de una serie de sesiones didácticas para escolares y que, enmarcadas en el programa de cooperación Pon Aragón en tu mesa, recorren las comarcas de Campo de Borja, Tarazona y el Moncayo (zona de trabajo del Grupo de Acción Local ASOMO). En total, más de 500 alumnos conocerán los productos aragoneses y, en concreto, el aceite de oliva virgen extra D.O. Aceite Sierra del Moncayo.
Las sesiones se dirigen a alumnos de entre 7 y 9 años y, de forma amena y divulgativa, se incide en el cultivo del olivo, la elaboración de los aceites de oliva virgen extra y sus propiedades nutricionales, así como su consumo como elemento fundamental de la dieta mediterránea.
Los niños reciben la información de parte del Consejo Regulador de la mencionada Denominación de Origen Aceite Sierra del Moncayo a través de dibujos y un desayuno saludable compuesto por pan artesano con aceite. También hay un taller de dibujo y elaboración de etiquetas personalizadas por cada alumno.
Después de Magallón, llegarán las sesiones en Ainzón, Novillas, Malón, Novallas, Vera de Moncayo, San Martín, Mallén, Borja y Bureta, para finalizar en Tarazona el próximo 5 de diciembre.