Más de 36 millones de euros de ayudas comprometidas a proyectos de diversificación de la economía agraria, has sido distribuidos a través de los distintos grupos LEADER a cientos de proyectos empresariales a lo largo de todo Aragón. Dichas ayudas, han consolidado una inversión total en el medio rural aragonés de 72 millones de euros. Las importancia de esas inversiones es que corresponden, en la mayor parte de las ocasiones, a pequeñas iniciativas privadas que ayudan a fijar población y crear empleo en los pequeños municipios.
La próxima convocatoria –primera de 2019– finaliza en próximo 28 de febrero. A estas subvenciones pueden acceder tanto emprendedores y empresas del sector privado como proyectos de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro, así como proyectos de cooperación entre varios socios.
Para todo el 2019, los 20 Grupos Leader disponen de 14 millones de euros. De ellos, unos 11 se asignan en este primer tramo de la convocatoria (y su corrección de errores que afecta a los criterios de selección de Asiader, Cedesor y Fedivalca). El segundo tramo de la convocatoria de 2019 permanecerá abierto desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre.
Para la solicitud de las ayudas, se recomienda pedir cita previa con los equipos técnicos y no esperar al último día para presentarlo. En la página web de los seis Grupos se puede encontrar tanto el horario de atención al público como un email y/o teléfono para ponerse en contacto con los mismos.