En este proyecto coordinado por el Ceder Somontano participan otros dos Grupos de Acción Local: Adefo Cinco Villas y Agujama (Gúdar-Javalambre Maestrazgo).
Mariano Altemir, presidente de Ceder Somontano, y Paloma Fábregas, gerente han recibido esta distinción de manos del comisario de Agricultura Paul Hoghan.
Pueblos vivos ha sido uno de los cinco proyectos finalistas de la categoría Leader, y uno de los 20 finalistas seleccionados de entre 176 proyectos de 22 países.
La Comisión Europea ha valorado especialmente el trabajo en red poniendo en contacto a muchos agentes como los ayuntamientos, las comarcas, las asociaciones locales, la población en general de pequeños municipios, los nuevos pobladores llegados, los Grupos de Acción Local de distintos territorios y también el gobierno y la administración regional.
Esta distinción pertenece a todos estos agentes implicados que hacen que el proyecto funcione. Pueblos Vivos es un proyecto apoyado por las estrategias de desarrollo rural Leader a través del Programa de Desarrollo Rural de Aragón que financia el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y el Gobierno de Aragón.
En esta web de la ENRD se pueden consultar los 25 candidatos finalistas a estos premios y los ganadores de cada una de las categorías.