Las inversiones en infraestructuras agrarias, dentro del Programa de Desarollo Rural de Aragón, han supuesto hasta diciembre de 2018 cerca de 50 millones de €, movilizando una inversión total de más de 101 millones de €. En esta medida, se encuentran aspectos tan importantes para el desarrollo del mundo rural como la concentración parcelaria, los regadíos y las inversiones en pequeñas infraestructuras de servicios. El Presidente de Aragón ha visitado la finca dedicada al regadío social de Magallón, que beneficia a más de 700 hectáreas de extensión en el término municipal magallonero. La localidad celebra la cuarta edición del “Saborea Magallón”, una iniciativa gastronómica para poner en valor su producción agroalimentaria de calidad a través de sus vinos y aceites.
El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado hoy la Finca “La Valpodrida”, dedicada al regadío social en Magallón (Zaragoza), que beneficia a más de 700 hectáreas de extensión en el término municipal y que, principalmente, están dedicadas al viñedo, al olivar y los almendros. Allí ha reivindicado la importancia del regadío social como una de las herramientas más potentes para vertebrar el territorio, rejuvenecer el sector y por la que el Gobierno de Aragón ha apostado durante esta legislatura, a través del Programa de Desarrollo Rural de Aragón.
“Sin duda, el regadío es un instrumento fundamental para fijar población en un medio rural tan árido como es el del valle medio del Ebro y donde el paso de un secano prácticamente improductivo a un regadío multiplica por un factor 20 la facturación bruta de las explotaciones y la propia generación de empleo”, ha dicho Lambán.“También es fundamental para fomentar la atracción de un sector tan importante para Aragón como es la agroindustria, así como el desarrollo del sector terciario”, ha añadido el presidente. Lambán ha detallado que esta legislatura se han desatascado 13.000 hectáreas de regadío que llevaban años demandándose y con una inversión de 55 millones de euros, otras 13.000 se pondrán en marcha próximamente.