Este pasado fin de semana tuvo lugar en Cella el Taller de Cocina Básica y nutrición, para jóvenes de entre 16 y 30 años dentro del proyecto de cooperación jóvenes dinamizadores rurales en el que participan un total de 14 grupos Leader de todo Aragón. Este proyecto pretende mejorar la vida de los jóvenes rurales de Aragón con formación, creando y buscando oportunidades de empleo o emprendimiento y de dar voz a estos jóvenes pues son el futuro de las zonas rurales.
Los jóvenes participantes pudieron aprender técnicas sencillas y rápidas para cocinar . Demostrando que comer bien y cocinar no es cuestión de mucho tiempo. Belén Redón nutricionista y Maria Eugenia Gómez creadora del canal de cocina en Youtube Encocinados elaboraron un menú completo junto con los participantes. En el se elaboró desde un potaje de garbanzos, pasando por un pescado al micro y una pizza a la sartén hasta el postre equilibrado y saludable realizando también una cocina de aprovechamiento y mucho sabor.
Este pequeño taller es el primero de un ciclo de talleres enfocados a la independencia domestica realizándose talleres de cocina, costura y bricolaje básico.