En Entrevistas

Beceite (Teruel).- En la comarca turolense del Matarraña, nombre que también reciben la sierra y del río que transcurren por su geografía, llegamos a Beceite. Un municipio en el que el turismo rural cobra especial relevancia debido a la tranquilidad que se respira, donde la naturaleza presente crea un entorno único del que disfrutan sus gentes y quienes la visitan. Precisamente esa tranquilidad es la que vienen buscando los clientes del Camping Beceite. Kenia Celma, la impulsora de este proyecto, vio la oportunidad junto a su familia de reinventarse tras un largo periodo y volver a su pueblo natal. Allí han creado este espacio de descanso con la ayuda del programa LEADER, un camping que dispone de todas las comodidades y servicios con unas vistas espectaculares a la sierra del Matarraña.

¿Cómo fue la idea inicial de montar el camping?

Después de vivir cinco años en Latinoaméricaica, tuvimos un hijo y decidimos reinventarnos y vivir en contacto con la naturaleza gracias a nuestro propio negocio

¿De qué servicios dispone el camping?

El camping dispone de los servicios higiénicos, de todos los servicios para caravanas, furgonetas, tiendas, de bungalows, zona comunitaria de lavandería y un restaurante con especialidades italianas.

¿Cómo accedieron a las ayudas LEADER?

Accedimos a las ayudas gracias a la información que nos ofrecieron en OMEZYMA. Tanto Maria José como Joaquín nos ayudaron en el asesoramiento y tramitación de los papeles para iniciar el proceso de construcción. Hace un año no había nada, iniciamos la construcción de edificios y acceder con todos los servicios.

¿Cuales son sus planes de futuro con respecto al negocio?

Queremos mejorar la zona verde con más árboles y plantas, adecuar la zona de acampada e instalar más bungalows.

¿Qué tipo de clientes suelen visitar el camping? ¿Que vienen buscando?

Nos ha sorprendido porque ha venido mucha gente con la tienda de acampada, mucha gente joven, familias con niños, gente de media Europa. Vienen buscando el contacto con la naturaleza y la tranquilidad que ofrece el camping. Durante el día es más atractivo visitar los espacios naturales de Beceite,tanto el Parrizal como las Pesuqeras en verano y todos los pueblos de la comarca del Matarraña. Por la noche vienen aquí buscando la tranquilidad y la convivencia de un camping.

¿Qué normas básicas han de cumplir? 

Aquí prioriza el respeto y la convivencia, los clientes se conocen, hablan entre ellos y les sorprende mucho cuando se despiertan por la mañana y ven este entorno, ya que  porque por la noche no se imaginan donde están alojados.

 

#aragondesarrollorural

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER