En Entrevistas

Por Ana Pascual

Después de 15 años de andadura comercial en Ayerbe (Huesca), Casa Ubieto ha decidido extender su oferta especializada a todos los rincones de la Península Ibérica, mediante la apertura de una tienda virtual (www.casaubieto.com). Javier Navarro nos descubre qué podemos encontrar en esta nueva línea de negocio.

-¿Hace cuánto nació Casa Ubieto y cómo llegó a parar a vuestras manos?
-Casa Ubieto inició su andadura como comercio tradicional en octubre del año 1999 de la mano de Emilio Ubieto Auseré como empresario autónomo y con el apoyo de su esposa Ascensión Salsón.

-Hace poco decidisteis modernizar Casa Ubieto con la venta online, ¿cómo se os ocurrió? ¿Cómo os va?
-La tienda online, bajo la denominación de Casa Ubieto S.L., conformó sus primeros pasos en el año 2014. Algo después, al jubilarse Emilio Ubieto, se fusionó con la tienda física. La tienda online aumenta sus ventas constantemente, aunque más despacio que lo que deseábamos.

-¿Quiénes les compran?
-Además de recibirse pedidos de otros países, el grueso de nuestras ventas online son nacionales, procedentes de todas las comunidades autónomas, aunque en su mayoría realizadas desde las grandes ciudades.

-¿Cuáles son los productos más vendidos?
– Aunque también recibimos pedidos de productos alimenticios relacionados con las setas y las trufas, los libros de micología y truficultura, junto a los útiles de truficultura, son los más vendidos.

-¿Cómo intervino Adesho en todo este proceso?
-Al fusionarse la tienda física con la tienda online, pensamos en realizar diversas mejoras en la gestión. Consultamos a Javier Abadía, quien nos informó y asesoró sobre las posibilidades que teníamos de solicitar ayudas EDLL en el periodo 2014-2020.

-Además de la web, también publicáis recetas saludables en vuestro Facebook, ¿no es así?
-Sí, procuramos dar a conocer al público las enormes posibilidades de cocinar con setas y trufas y al mismo tiempo publicitar nuestros productos.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER