En Entrevistas

Alfonso Sanz/Ayerbe (Huesca) .- Casbas Romeo es de Ayerbe, y poco a poco, con esfuerzo e ilusión, va cumpliendo sueños sin tener que salir de su pueblo. En un mundo cada vez más competitivo abrió hace diez años el Restaurante  O´Callejon de Belchite en la Plaza Aragón de su localidad, un enclave con encanto, en pleno centro, y con el recuerdo familiar de su padre, fallecido hace dos décadas. Ahora ha ampliado el negocio con varios apartamentos. Siempre ha contado con ayudas Leader que le han llegado a través de ADESHO, dentro del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón.

¿Qué servicios ofrece en su negocio hotelero y hostelero?

Tenemos mi pareja y yo el restaurante desde hace diez años, y ahora también ofrecemos la posibilidad de pernoctar. Dos apartamentos y cuatro dúplex amplios, para 2-4 personas, con wifi, cocina, salón, baños propios, y hay adaptados a personas con discapacidad. Enfocados a turismo familiar, ya que tienen muchas actividades para hacer, de las cuales también les informamos.

¿Por qué amplía el establecimiento?

La zona en la que estamos promete, y veíamos que había una demanda de más plazas hoteleras por parte de los turistas. Poder comer, cenar y dormir en el mismo espacio sin tener que trasladarte. Tras un estudio de viabilidad nos animamos a crear el hotel.

¿Qué papel han jugado las ayudas Leader en su proyecto?

Ya las pedimos cuando iniciamos el proyecto en 2007, y ahora lo hemos vuelto a hacer. Este apoyo económico es muy importante para poner en marcha este tipo de negocios, y más en el medio rural. He estado trabajando por el mundo, pero llegó un momento en quise quedarme en mi pueblo. Además también se generan puestos de trabajo para la gente de la zona.

¿Qué atractivos tiene el entorno y Ayerbe?

Son muchos. Visitas ornitológicias, rutas guiadas por el río y su entorno, con actividades de aventura, el Castillo de Loarre…Cuenta con un gran patrimonio cultural y patrimonial. Las habitaciones tienen todas nombres de lugares de interés, para poner en valor lo nuestro. O´Callejón con la apóstrofe, de Belchite por mi padre, que fue muy conocido y que la gente ubique el negocio, y luego otros como San Miguel, por la ermita que se ve desde el apartamento adaptado.

#aragondesarrollorural

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER