En Noticias

Dentro del proyecto comunitario de Jóvenes Dinamizadores Rurales en el que la Comarca Campo de Borja forma parte, financiado por fondos europeos agrícolas para el desarrollo rural y grupo leader Asomo, se desarrolló un taller de youtuber de cinco días de duración, realizado en el Centro Juvenil de Mallén.

 

El objetivo fundamental de este taller era el de aprender las técnicas que llevan a un youtuber a conseguir su objetivo que no es otro que el de comunicar para, en muchas ocasiones, poder vender un producto, una ideología o simplemente a sí mismo.

En este taller tratamos de adentrar a los más jóvenes en los entresijos de una de las plataformas de vídeo más exitosas del momento; YouTube, que se ha convertido, en muchos casos, en la fuerte de información principal para muchos adolescentes hoy en día. A través de YouTube no solo se informan, crean, interactúan o se entretienen, sino que forman parte de su identidad. Por eso, es imprescindible que los más jóvenes sean capaces de manejar ciertos códigos y lenguajes y, sobre todo, sean conscientes de los riesgos que entrañan las redes sociales y la conexión a internet para evitar sufrir una mala experiencia.

¿Qué es Youtube? ¿Cuál es su historia? o ¿Cuáles son las claves de su éxito así como la historia real de la vida de algunos de los youtubers de moda? Estos son parte de los contenidos que vimos en el taller, que también contó con una parte práctica en la que enseñamos a los participantes a comunicarse a través de un vídeo, grabarse, elegir el espacio adecuado o preparar su propio guión.

 

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER