Este proyecto pretende renovar estas enseñanzas de lenguaje musical, que históricamente se han visto como áridas y aburridas mediante la introducción de las nuevas tecnologías en el aula. 40 alumnos se beneficiarán directamente de esta mejora en la enseñanza, y se espera que de los 130 alumnos que están matriculados en el centro alcance a varios más.
A la hora de aprender a tocar un instrumento la enseñanza práctica va unida obligatoriamente a la enseñanza teórica. En la formación inicial de los músicos, esta enseñanza teórica comprende principalmente las clases de lenguaje musical (que antes llamábamos solfeo). La forma de enseñanza mediante nuevas tecnologías incluye todos los contenidos que se han enseñado siempre, pero utilizando herramientas que hacen que el niño asimile más fácilmente los contenidos y realice muchas más prácticas que le harán desarrollarse mucho más rápido y con mejores resultados.
El presupuesto se destinará íntegramente a materiales para equipar el aula, tales como una pantalla táctil y un ordenador portátil por la parte informática, y un piano. Es la primera vez que esta asociación recibe ayudas del fondo LEADER gestionada a través del Cedesor.