`La quesería de Biota´-Cinco Villas- va a recibir una inversión en el marco del programa LEADER para mejorar el funcionamiento de sus instalaciones y diversificarse con la elaboración de yogur y una nueva línea de productos a partir de leche de oveja para los clientes que lo demanden.
Alberto Bailo y Anabel Benedicto, este matrimonio de emprendedores, explica: «abrimos en 2019 con nuestros quesos, que comercializamos por toda Cinco Villas, y estamos muy contentos y con ganas de ampliar a los yogures. Contamos con rebaño propio de unas 450 ovejas». Y dieron el salto de una granja de ovejas al proyecto de producción de quesos enteramente realizados por ellos mismos. Ahora, en esta etapa que inician, la subvención servirá para la adquisición de útiles como una balanza y etiquetadora térmica, una incubadora/refrigeradora o un fregadero de un seno entre otros.
Todo ello para lograr los objetivos concretos que se han propuesto: La consolidación de 2,5 puestos de trabajo; la oferta de visitas, catas y maridajes; y la promoción en la feria de productos agroalimentarios de calidad de las Cinco Villas. ADEFO Cinca Villas ayudó a estos emprendedores con la tramitación de las ayudas Leader.