En Entrevistas

Terriente (Teruel).- En plena sierra de Albarracín, a un paso de la capital de Teruel y en un entorno muy apacible, se sitúa la residencia “El Sabinar del Río”. Terriente es una localidad muy tranquila, adecuada para la privilegiada situación de estas instalaciones, que disponen de todas las comodidades y servicios para sus clientes. Los mayores disfrutan aquí de la naturaleza y de buena compañía. Un negocio que accedió a las ayudas Leader del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón. Esta residencia de mayores es nuestra próxima parada, donde muy amablemente nos recibe su administradora, Pilar Mateo.

¿Cómo nació la idea de montar la residencia?

Queríamos hacer algo en el área social de los mayores que nosotros habíamos trabajado y hacerlo en un área de despoblación para conseguir crear empleo  y de momento lo estamos consiguiendo.

Produce una satisfacción. Muy grande el ver a gente que se ha establecido, que se han casado aquí y van a tener familia… eso te da una satisfacción al ver que puede haber una continuidad y de que estamos ofreciendo una oportunidad. A su vez los mayores ven que pueden quedarse aquí, no tienen que desplazarse a otros lugares y están en su ambiente de toda la vida. 

¿Qué tipos de servicios ofrecen en la residencia?

Tenemos una residencia con todos los servicios que se suelen demandar. Habitaciones dobles, individuales, servicio médico, enfermería, terapia ocupacional en la cual ellos hacen sus ejercicios y como estamos en el medio rural y hay mucho espacio ellos caminan mucho en el exterior y esto les beneficia porque quien mueve las piernas mueve el corazón, revirtiendo en su salud directamente. Hacen gimnasia adecuada a su estado, hay salón de juegos e intentamos mantener una alegría de vivir que es lo mejor que podemos ofrecer. Al principio cuando vienen todos suelo mejorar por el entorno agradable, comida y menús adaptados.

¿Quienes se encargan de que todo funcione en la Residencia?

En cuanto al número de personas que trabajan aquí, la residencia está formada por el director, por el grupo más grande, que son las auxiliares de enfermeria, las personas encargadas de la limpieza y el mantenimiento y una cocinera. El resto se incorpora mediante subcontrataciones u otro tipo de acuerdos.

¿Cómo accedieron a las ayudas del PDR?

Nos informamos a través del BOA y conseguimos la ayuda, cualquier ayuda es buena porque nuestros precios están pensados para la gente de la zona.

¿Qué proyectos de futuro tienen para esta residencia?

Tenemos un proyecto de futuro de ampliación si todo va bien. Llevamos dos años, estamos contentos y en el horizonte está la idea de ampliar la residencia.

#aragondesarrollorural

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER