En Noticias

La actuación consiste en la conversión de un tramo del río Ésera a su paso por Graus (entre 300 y 400 metros ubicados en la zona de las instalaciones deportivas municipales) en un recorrido lúdico y deportivo, con rápidos, contracorrientes y remolinos que se conviertan en un punto de encuentro para los amantes de la aventura acuática y de deportes como el piragüismo y canoas kayak para deportes acuáticos que se practican con embarcación ligera.  

Se trata de una actuación finalista que permite crear un canal de aguas bravas, incluye las obras que se acometen en el cauce del río y la posterior colocación de entre 18 y 25 puertas y otros obstáculos fluviales, que habrá que franquear, lo que permitirá la modalidad de slalom en aguas bravas, disciplina olímpica cuyo objetivo consiste en recorrer en el menor tiempo posible y sin penalizaciones un recorrido.  

El proyecto entronca con la tradición que existe en Graus vinculada a los deportes acuáticos debido a su cercanía con el pantano de Barasona. Según la alcaldesa Gema Betorz, la intención es convertir el río en “un motor económico y ofrecer otra imagen de Graus”. De esta manera se pretende fomentar un sector económico particular de esta localidad desde el desarrollo sostenible.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER