La Asociación para el desarrollo rural integral de la Comarca de Teruel (Adricte), entidad que gestiona la estrategia de desarrollo rural Leader, a reelegido a Federico Serrano, alcalde de Villarquemado como presidente para el próximo periodo de cuatro años. Las vicepresidencias han recaído en Raquel Clemente (alcaldesa de Celadas) y Juan José Gómez (alcalde de Villel). La secretaría del grupo la desempeñará CC.OO., y la tesorería será ocupada por el sector agroalimentario representado por la Asociación Turolense de Productores de Leche y Queso.
El resto de la Junta Directiva, en sus cargos de vocales, queda conformada por representantes de distintos ayuntamientos y por representantes del sector privado, el cual es mayoría en la composición de la Junta.
Federico Serrano destacó en sus palabras de bienvenida a los nuevos miembros de la Junta, “que el buen ambiente y consenso reinante en el Grupo en los últimos cuatro años, ha dado pie a los buenos resultados de la gestión”, y todo ello ha servido para seguir depositando la confianza en su persona para afrontar el nuevo periodo que se avecina. Periodo en el que el Grupo tiene que hacer frente al cierre del actual programa 2014-2020 y debatir la estrategia para el nuevo periodo venidero 2021-2027, intentando atraer mayores fondos para nuestro territorio comarcal.
Además, el grupo, en esta reunión que tuvo lugar a finales de diciembre de 2019, presentó el plan financiero vigente y el grado de compromiso en los distintos ámbitos de programación de la estrategia de desarrollo local participativo 2014-2020. El Grupo ha comprometido el 100% del presupuesto para la convocatoria de 2019. Igualmente los socios aprobaron el presupuesto anual del Grupo para el presente ejercicio y las cuentas anuales del ejercicio cerrado.