En Noticias

En los últimos cuatro años, el Departamento de Agricultura ha destinado 90 millones de euros en ayudas para rejuvenecer el sector e impulsar el desarrollo rural, lo que han permitido la incorporación al sector de unos 1.400 jóvenes de la Comunidad Autónoma.
Concretamente, en 2018 se incorporaron al campo 310 jóvenes de la Comunidad Autónoma: 118 en Huesca, 77 en Teruel y 115 en Zaragoza. Los últimos 262 jóvenes se incorporaron recientemente en la convocatoria que se resolvió el pasado octubre. Y, de ellos, un 27% son mujeres. Una buena noticia para seguir rompiendo la brecha de género en el medio rural si se tiene en cuenta que la tasa de las convocatorias anteriores no superaba el 20%.

El objeto de estas convocatorias para la incorporación de jóvenes al campo y la modernización de explotaciones agrarias pretende revertir el envejecimiento del sector, facilitando la aplicación de nuevas tecnologías y nuevas estrategias tanto productivas como comerciales y, finalmente, redundando en una vertebración demográficamente equilibrada del medio rural por la vía de generación de empleo. En este sentido, cabe recordar que solo cerca de un 10 % del total de los profesionales del sector tiene menos de cuarenta años.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 y se abonan a los beneficiarios al acreditar el cumplimiento de los compromisos suscritos y la realización de las actuaciones objeto de subvención mediante el procedimiento establecido.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER