Nueve iniciativas (de las 13 presentadas) pasan a la siguiente fase de la convocatoria Made in Rural dentro del Programa Jóvenes Dinamizadores Rurales. Estas propuestas vienen de la mano de jóvenes de las comarcas de Jacetania, Hoya de Huesca, Campo de Belchite, Jiloca, Cinco Villas, Campo de Borja y Andorra Sierra de Arcos, y tienen temáticas muy diversas, aunque todas ellas enfocadas a dinamizar y participar de manera activa en sus entornos más cercanos.
Las ideas atienden a necesidades como sensibilizar en materia medioambiental, acondicionar espacios naturales y urbanos, promover jornadas de encuentro y dinamización para jóvenes, poner en marcha talleres de fitocosmética natural y aprendizaje colectivo, crear espacios de socialización a través de juegos de mesa, organizar talleres de cerámica con herramientas y materiales utilizados por las antiguas civilizaciones íberas, y dinamizar espacios educativos de ocio infantil y de personas con capacidades diversas.
Con todas estas iniciativas sociales y con sus promotoras y promotores, organizaremos, el próximo fin de semana del 15 y 16 de febrero, un encuentro de formación en Azuara. La finalidad de este encuentro es establecer un espacio que ofrezca posibilidades de conocer las iniciativas a fondo, proponer medidas que favorezcan su desarrollo y conectar personas de diferentes territorios con similares inquietudes. Durante el fin de semana, los 18 jóvenes inscritos en el Encuentro, trabajarán en equipo para experimentar el valor de la red como herramienta contra el aislamiento en el que a veces nos encontramos en determinadas zonas rurales, vincularán los objetivos de su proyecto con las necesidades de su entorno, y tendrán la opción de reformular sus propuestas para la presentación en la siguiente fase de made in rural 3.
Made in Rural es una de nuestras actuaciones estrella, puesto que cumple 100% con la finalidad del proyecto: Escuchar las necesidades de los jóvenes y ofrecerles herramientas para que sean ellos mismos los líderes y motores del cambio.