En Noticias

En el periodo 2014-2020 la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite (Adecobel) ha recibido 32 solicitudes de ayuda de emprendedores en creación y modernización de las cuales 10 solicitantes eran mujeres. Además de estas solicitudes, en este periodo Leader se han creado 17 puestos de trabajo ocupados por mujeres y se han consolidado otros 41 puestos desarrollados por mujeres en la comarca.

La creación de empleo es uno de los indicadores más importantes para las ayudas Leader que van unidas a las inversiones realizadas y a la puesta en marcha de negocios nuevos o diversificación y mejora de los ya existentes.

Pero no solo las ayudas Leader se ocupan del empleo, sino también de la formación en los territorios. En este periodo Adecobel ha conseguido formar en su comarca a 347 personas de las cuales más de la mitad (257) eran mujeres.

Adecobel señala la importancia de estos datos y el cambio que se da en el papel de la mujer en el medio rural en los últimos años con una mayor incorporación al trabajo, un mayor desarrollo de iniciativas empresariales y sociales lideradas por mujeres y una presencia más activa de éstas en el ámbito de lo público.

En el periodo anterior comprendido entre 2007 y 2013, se crearon 35 empleos para mujeres y se realizaron 30 solicitudes de ayudas Leader de empresas lideradas por mujeres o por sociedades integradas por las mismas.  Unos datos que año a año van sumando y que permiten a los Grupos de Acción Local trabajar por el empoderamiento de la mujer y la defensa de la igualdad en todos los ámbitos del medio rural.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER