El proyecto territorio mudéjar está orientado al trabajo por medio de la escuela rural poniendo en marcha diferentes acciones a lo largo del curso escolar 2019-2020.
Las actividades de este proyecto que debían comenzar en marzo de 2020, han sido adaptadas a la nueva situación que enfrenta nuestro territorio. Para ello, se está trabajando en la habilitación de recursos digitales que permitan el teletrabajo y formación desde casa al personal docente implicado en el proyecto para continuar con las acciones contempladas en dicho proyecto con la mayor normalidad posible.
A la espera de la evolución de la situación y siguiendo todas las recomendaciones de sanidad, el proyecto continua con cautela y continuará durante el curso 2020-2021, año encuadrado en el plazo del mismo para su desarrollo.
‘Territorio mudéjar’ aúna en su programa la promoción de acciones de conocimiento territorial a través de la experiencia y el conocimiento sobre los recursos patrimoniales reconocidos bajo la marca internacional Mudéjar Patrimonio Mundial, el diseño de acciones de identidad territorial a través de una estrategia basada en la teoría de la «economía circular» definida como la sostenibilidad basada en el uso eficiente de los recursos y el entendiendo lo «cultural» como diferencia competitiva y la integración de todos los resultados del proceso de trabajo en el Proyecto Docente de cada escuela rural participante y generar materiales de difusión cultural para grupo de público “Familias y niños”.