‘Caminos de Aragón’ recibirá una subvención total de 115.831,03 euros de los cuales el 80% está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el 20% restante por el Gobierno de Aragón.
Este proyecto de cooperación se encuadra en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 y tiene por objetivo determinar las zonas del medio natural de nuestro territorio para delimitar y promocionar las diferentes actividades que se realizan en él tales como la caza, el senderismo, el ciclismo, la recogida de setas…
Pablo Barcelona, gerente del grupo coordinador del proyecto (A.D.R.I. Calatayud Aranda), tiene claro que de los resultados del proyecto es importante extraer «un borrador de normativa de regulación de usos del territorio», así como «una aplicación digital que recoja la información de las actividades que se desarrollan».
Para conseguir unos resultados positivos Pablo Barcelona destaca la importancia «de llegar a un consenso entre todos los actores implicados». De momento el proyecto se ha centrado en dos localidades por provincia involucrando a seis Grupos de Acción Local y a la Federación Aragonesa de Caza y a la Federación Aragonesa de Montañismo.