La empresa Jorge Pork Meat S.L. ubicada en Zuera, ha invertido en una ampliación y mejora del complejo cárnico. Para ello, desde 2018, ha ido recibiendo ayudas del Programa de Desarrollo Rural dirigidas a la agroindustria.
Entre las diferentes acciones que ha realizado, la empresa ha ampliado la sala de despiece para duplicar el número de cerdas que cubren por hora pasando de 100 a 200. Asimismo se va a incorporar nueva maquinaria de línea, se van a convertir las oficinas en vestuarios y un comedor, se van a instalar nuevas cámaras de conservación de frescos y se va a ampliar la de congelados. El sistema de abastecimiento de cajas será adaptado y se instalará un nuevo CT y una sala de máquinas y urbanización.
Otra característica de la inversión realizada es la construcción de una cámara de conservación de frescos, un pasillo automatizado con origen en la sala de despiece y con final en la cámara de conservación. En el matadero se va a incrementar el sacrificio de 650 cerdos/hora a 950 por hora, para conseguirlo las inversiones van dirigidas al aumento en la zona de los corrales para 3.900 cerdos, incorporando tres muelles para descarga. La modificación del centro de anestesiado para adaptándolo a la velocidad actual, el aumento de la la capacidad de los equipos de la zona sucia, una nueva sala de calderas para abastecer a los nuevos equipos, una sala de compresores para el nuevo túnel de oreo, nuevas cámaras de estabilización para 5.100 canales y el paso de la actual cámara de estabilización a una de oreo.
Por último, las inversiones en la sala de despiece de cerdos están orientadas a la construcción de naves anexas a la instalación de los equipos con una superficie de 494 m2 divididos entre una sala de volteo y espacio para los elevadores de cartón, la adaptación y automatización de la sala de despiece, la instalación de equipos de empaquetado y envasado para incrementar la velocidad de la línea, la implantación de una envasadora termoselladora, la instalación de máquinas de lavado, montaje y transporte de cajas; e instalaciones de electricidad, agua y neumática.
Todas estas mejoras de las instalaciones y aumento del caudal productivo se traducen en un aumento de puestos de trabajo ascendiendo de 21 a 31. La inversión total derivada de todas estas acciones asciende a 70.130.000 euros de los cuales el total establecido subvencionable se fija en 3.977.000 y se reparte en cuatro anualidades que comprenden desde 2018 hasta 2022.