Bodegas San Valero (Cariñena) comenzó en 2018 diversas acciones dirigidas a la mejora de sus instalaciones y producto financiadas por las ayudas a la agroindustria del Gobierno de Aragón. En la inversión contemplaron nuevas plantas de microfiltración, más depósitos, maquinaria de embalaje, la incorporación de 200 barricas de roble francés, ampliación de la zona de embotellado, mejora del alumbrado, etc. Todas las mejoras técnicas realizadas, afirma el gerente de la cooperativa Ignacio Pastor, buscan «mejorar la calidad del producto y mantenerla a lo largo del tiempo con el objetivo de conseguir una homogeneización del producto a lo largo del tiempo».
La inversión comenzó en 2018 tras la aprobación de una subvención del 20% sobre el presupuesto total de 3.818.690,17 euros y con la finalización prevista para 2020. Para la cooperativa la obra ha sido posible gracias a la existencia de esta ayuda económica, asegura Pastor.
Además de apostar en la calidad del producto, esta inversión también permite a la bodega prever la contratación de nuevos empleados, en concreto, de 11 aumentando la plantilla a 115 personas.
Bodegas San Valero pertenece a la Cooperativa Vinícola San Valero quien lleva más de 75 vendimias en su historia.