En Noticias

Ante la incertidumbre que impera a causa de la pandemia de la COVID-19, el Ayuntamiento de Bierge está pendiente de la normativa que el Gobierno de España ponga en vigor tras el levantamiento del estado de alarma y, en consecuencia, la posibilidad o no de abrir las puertas del salto de Bierge a los turistas.

Estaba prevista la construcción de unos aseos públicos y un sistema de depuración para este entorno natural, solo el año pasado 20.956 personas disfrutaron de un baño en esta zona. Sin embargo, dicha obra no puede ser realizada actualmente en un plazo viable previo a la posible apertura del espacio, debido a un cambio en la ubicación de la depuradora, que ha conllevado una demora en el inicio del proyecto. Por ello, el alcalde de Bierge ha decidido posponer éstas construcciones a septiembre y ofrecer a los bañistas unos aseos químicos alquilados durante esta temporada.

Para esta obra el Ayuntamiento de Bierge cuenta con una ayuda de los fondos Leader, según la propuesta aprobada por el CEDER Somontano, de 46.000 euros. El resto, 23.000 euros, corresponde al ayuntamiento.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER