Desde 2018 Cárnicas Cinco Villas ha estado trabajando en una nueva sala de envasado y en la ampliación de su zona de congelado. Para ésta inversión, el año anterior presentaron su proyecto a las ayudas a la agroindustria del Gobierno de Aragón enmarcadas dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.
Actualmente se encuentran a mitad de camino puesto que está previsto que concluya la obra en 2021. En estos cuatro años, la empresa habrá realizado una obra civil para mejorar las diferentes salas de trabajo (deshuese, envasado, congelación, manipulación , vestuarios) y la construcción de un almacén automático para el producto congelado y otro para el material auxiliar.
Además de esta obra, también está contemplada la compra de maquinaria y equipos tales como una instalación de aire comprimido, taquillas para los vestuarios o una lavadora de cajas. En total, el presupuesto asciende a 12.722.270 de los cuales Cárnicas Cinco Villas percibe un 10% de la subvención conseguida.
La empresa busca, además de modernizar sus instalaciones, aumentar la capacidad de producción de la planta consiguiendo generar 150.048,00 Tm/año*, un aumento de en torno a un 30% con respecto al 2017. Pero no sólo el caudal aumentará, se espera un incremento en la contratación en plantilla de también un 30% aproximadamente.
*Tm/año= tonelada métrica al año