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El confinamiento que venimos cumpliendo desde el 14 de marzo, ha provocado un descenso del 25% en el consumo del Ternasco de Aragón en nuestro territorio y, en consecuencia, la ganancia que perciben los ganaderos por su trabajo.

Con el objetivo de revertir esta situación, el Consejo Regulador de la I.G.P. Ternasco de Aragón, ha puesto en marcha una campaña de promoción para fomentar el consumo de este producto en casa.

«Lo esencial» es el lema de esta campaña, en la que nos preguntamos: ¿y si lo realmente esencial fuera lo que tenemos más cerca? El sector agroalimentario es esencial, porque siempre está ahí para suministrar alimentos a la población. La ganadería ovina es esencial, porque mantiene la población en los pueblos y cuida de nuestro entorno natural. Y, en estos días de distanciamiento social, damos más importancia a lo que tenemos cerca: la familia, leer, una copa de vino aragonés, cocinar y compartir una paletilla de Ternasco de Aragón asada en casa. Lo cercano se ha convertido, de repente, en lo esencial.

Para poner sabor a esta campaña, el Consejo Regulador dará a conocer, a través de sus perfiles en redes sociales y en la web, varias recetas de cocineros aragoneses destacados fieles al Ternasco de Aragón. Y para incentivar nuestra faceta culinaria, lanza un concurso de recetas entre los consumidores, que entregarán como premios de 5 comidas para 2 personas a canjear en alguno de los establecimientos asociados al Club del Ternasco de Aragón, cuando estos vayan abriendo.

La campaña está enmarcada en la promoción de los alimentos de Aragón con calidad diferenciada por su origen y ha sido posible gracias a fondos aportados por la DGA de Innovación y Promoción Agroalimentaria, a fondos propios del Consejo Regulador de la IGP y también gracias a la financiación institucional del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad autónoma de Aragón. 

 

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