En Noticias

Junta Directiva CEDER Monegros / Fuente: CEDER Monegros

El Grupo de Acción Local CEDER Monegros ha recibido el visto bueno del Gobierno de Aragón a la propuesta de la Junta de concesión de subvenciones correspondientes a la segunda convocatoria LEADER de 2019. Esto supone dar luz verde a las ayudas destinadas a los 15 proyectos aprobados, de los que 13 son empresas monegrinas, dos de ellas de nueva creación. La mayor parte de las ayudas tienen como objetivo la ampliación de negocios o compra de maquinaria.  

Entre los proyectos empresariales que recibirán ayudas, se encuentran dos relacionados con la transformación agroalimentaria; en concreto, con el sector de la miel. También se apoyará un proyecto de carácter no productivo y otro de formación. 

En total, suman 249.965,56 euros en ayudas LEADER que, además, movilizará en torno a 850.000 euros de inversión privada y se crearán cuatro nuevos puestos de trabajo y se consolidarán otros 54 empleos en Los Monegros. 

El presidente del CEDER Monegros, José Manuel Penella, ha valorado de forma muy positiva la noticia, ya que “con la difícil situación actual, que surjan nuevos proyectos empresariales en el medio rural es importante y podemos contribuir al trabajo y al esfuerzo del empresariado de Los Monegros, que está comprometido con el desarrollo del territorio”. 

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER