En Noticias
La transformación digital se ha convertido en una oportunidad para el sector agroalimentario ante la crisis del COVID-19. Aragón Alimentos y la campaña “Comparte el Secreto” cuentan ya con un espacio virtual expositivo web equipado con las últimas tecnologías y herramientas que permitirá celebrar todo tipo de eventos a través de la web www.comparteelsecreto.es. Este espacio virtual que va a concentrar el Plan de Eventos Digitales se ha diseñado como un stand interactivo cuyas funcionalidades de promoción van a ser compartidas con los principales agentes para que puedan utilizarlo en sus promociones nacionales e internacionales.
La directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, y el CEO y co-fundador de Imascono, Héctor Paz, empresa desarrolladora de este espacio virtual, han presentado el proyecto de un modo práctico a través de la web. El stand virtual accesible desde www.comparteelsecreto.es/sala-virtual cuenta inicialmente con varios puntos de interacción que llevarán al visitante a sitios web de interés, como por ejemplo, los de las DOP e IGP de Aragón, C´alial, Artesanía Alimentaria, Agricultura Ecológica, la tienda online ComparteAragón.es, los vídeos del canal YouTube de Aragón Alimentos y las redes sociales. Pero no solo eso, a golpe de click también nos ofrecen las mejores recetas con alimentos de Aragón, una cocina virtual donde se lucirán los mejores chefs, veremos a través de su terraza paisajes de nuestro sector primario (viñedos, ganadería extensiva, cultivos…). Además de acceso a elementos promocionales, los invitados podrán disfrutar de todos los webminars y eventos digitales que organicemos desde Aragón Alimentos y con nuestros colaboradores.
“Somos conscientes de que la venta online de alimentación y bebidas ha crecido exponencialmente durante el confinamiento y todos los datos apuntan a que la tendencia continuará” ha señalado Carmen Urbano. Por ello, un pilar fundamental del espacio virtual es la tienda online ‘Comparte Aragón’, una iniciativa de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, y Clúster de Alimentación, que parte de un proyecto de cooperación para favorecer canales cortos de comercialización. “Desde estos colectivos están llevando acciones con nuestro apoyo para acompañar a todo tipo de empresas a que muestren sus catálogos también en esta tienda, que va a ser la tienda de todos”, ha destacado la directora.
‘Comparte Aragón’ está ampliando su catálogo con el objetivo de superar los 100 productos antes del verano. Como complemento a la venta directa de productos, se ha incorporado un directorio con 80 empresas aragonesas de alimentación y bebidas que disponen de su propia tienda online.
La conexión con mercados internacionales sigue siendo una prioridad por lo que la colaboración activa con los organismos oficiales de promoción internacional tanto en Aragón como en España, como ICEX, Aragón Exterior, Alimentos de España (Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación); sigue siendo una constante.
Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER